NOTICIAS

 

Firman Código de Ética para sector inmobiliario y de vivienda

Con el propósito de mejorar las prácticas en la materia la Canedevi y la ADI crearon el compromiso para dar cabal cumplimiento a los procesos que marca la ley

27/06/2017 18:19  WENDY ROA (PERIÓDICO EXCÉLSIOR)

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi) y la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI)firmaron el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, cuyo propósito es el de mejorar las prácticas en la materia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien atestiguo el acto, destacó que se trata de un documento inédito que se basa en los principios comunes y las buenas prácticas para dar cabal cumplimiento a los procesos que marca la ley.  

Me parece que ese es el título que puede llevar, en donde ambas asociaciones inmobiliarias están diciendo: nosotros somos los primeros que vamos a cumplir en cada una de nuestras obras con todos los puntos que marca la ley. Todas y cada una de las obras que realice CANADEVI bajo su auspicio, bajo su certificación, nosotros en gobierno podremos estar convencidos de que la sociedad civil está dando cumplimiento a todas las tareas”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

Mancera Espinosa sostuvo que este código de ética genera un doble compromiso, ya que desde su administración se trabajará para poner fin a las extorsiones y a la corrupción generada por algunos servidores públicos en contra de los desarrolladores.

Detalló que el Código de Ética incluye el requerimiento de diseños acorde al desarrollo armonioso y sustancial de la CDMX, así como medidas de protección y beneficios adicionales, como la alfabetización de los trabajadores de las obras.

Yo quisiera presentar este ejemplo de la Ciudad de México en la Comisión de Infraestructura y de Desarrollo de la Conago a fin de decirle este es el compromiso de nuestros desarrolladores, de nuestros constructores, esto es lo que están planteando que debe ser un trabajo en todo el país, en todos lados tener este sello”, agregó.

Por su parte el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, señaló que la firma de este código los compromete a actuar bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, en términos de respeto a las normas de obligaciones, cuidado de medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia.

 

Destacó que de los 32 mil millones de dólares que el sector previó invertir durante este sexenio en México para construcción, 14 mil millones de dólares se destinaron a la capital los cuales se ven reflejados en el desarrollo de 132 inmuebles y en la generación de 90 mil fuentes de empleo directo.

TOMADO DEL PERIÓDICO EXCÉLSIOR (http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/06/27/1172309)

Service 1

Consectetur adipiscing elit. Inscite autem medicinae et gubernationis ultimum cum ultimo sapientiae comparatur.

Service 2

Mihi quidem Antiochum, quem audis, satis belle videris attendere. Hanc igitur quoque transfer in animum dirigentes.

Service 3

Tamen a proposito, inquam, aberramus. Non igitur potestis voluptate omnia dirigentes aut tueri aut retinere virtutem.